La ovación

Zidane demuestra personalidad con CR7

El francés sacó del campo al portugués con el 1-1 pensando en la salud del jugador y en el partido de Champions del miércoles. Fue un derbi descafeinado con pocas cosas en juego, más allá de la rivalidad.

Volver

08/04/2018

Zidane demuestra personalidad con CR7

Está claro que el empate en el derbi beneficia al Atleti. Los de Simeone siguen segundos y mantienen a raya al Madrid. Sin embargo, el míster merengue no se irá demasiado molesto por haber dejado escapar dos puntos en casa. Quitando al mejor jugador de su equipo nada más marcar los colchoneros es una declaración de intenciones. “Pienso más en el largo plazo que en el corto”, parece que ha querido decir. Decisión polémica para el aficionado, pero entendible desde el punto de vista de la salud. Zidane demuestra personalidad con CR7. El portugués es patrimonio blanco y por tanto hay que cuidarle para que dure más. Y más teniendo en cuenta que sus compañeros dependen cada vez más de él. La Juventus llega el miércoles y no ha querido arriesgar. No vaya a ser que a los italianos les dé por dar el susto y remontar o estar cerca de igualar un 0-2. El Madrid sin Cristiano puede ganar al Atleti. Sin excusas.

Con la cabeza fría este partido tampoco era para tirar cohetes. El Atleti está a nueve puntos del Barça (a doce antes de este choque) y en el Madrid ser segundo o tercero tampoco le es cuestión primordial, por mucho que se diga en público que sí para ser políticamente correctos. Los dos conjuntos sueñan con su cetro europeo. Ahora, si eso no sale bien será el momento de acordarse de cuando Zizou quitaba a CR7 antes de tiempo o de Simeone y su planteamiento conservador. Nada nuevo, por otro lado. En el Bernabéu se suele ver empuje y en el Wanda seguridad defensiva y un golito, si se da el caso. Ninguno de los dos son esta temporada el Brasil de Pelé.

Foto: hindustantimes.com

Casemiro y Torres. El primero no jugó y es fundamental para entender la causa del empaque del que es doce veces campeón de Europa. Sin él se ha visto en el derbi que los rivales tienen más opciones de aspirar al estilo “correcalles”. Reservar al brasileño ante un exigente Atleti en el medio es más pecado que sacar a la hora de juego a Cristiano Ronaldo. En cuanto al santo y seña colchonero es poco entendible que no se le haya dado la opción de disputar el que podría ser su último derbi. Más por la pasión que por su momento actual de juego. Torres genera respecto en el aficionado blanco. Era un cambio moral.

Viendo lo que resta de calendario a ambos, el Atleti tiene un camino asumible. Tres salidas ante rivales tranquilos en la tabla. Real Sociedad, Alavés y Getafe. Y cuatro en casa, dos con objetivos. Levante y Betis peleando por la salvación y Europa. El Madrid tiene tres salidas de primer orden como Barcelona, Sevilla y Villarreal. Quizá está más en juego que el Valencia no les adelante. Sin embargo, parece que a Simeone y Zidane les importa más Europa. Uno con su falta de arrestos tácticos y el otro quitando a Cristiano en momentos calientes.

 

Julio Gómez  @juliogomez92

 

Artículos relacionados