La ovación

Tres puntos intactos de moral

España empata contra Portugal por un penalti en contra, un fallo de De Gea y una falta directa. Tres instantes que son poco preocupantes dada la calidad de los nuestros mostrada en el césped

Volver

15/06/2018

Tres puntos intactos de moral

3-3 ante Portugal, pero España presenta su candidatura de ser capaz de todo. Lo bueno y lo malo. Es la gran noticia. De lo primero destaca como siempre el modelo de toque y finalización. Intacto ante la adversidad.  Se ha dado en el campo, cuestión fundamental para evitar el ruido mediático y las dudas propias en la selección. Los cuchillos a la Federación, jugadores o cuerpo técnico tendrán que esperar, afortunadamente. En lo meramente futbolístico,  por nombres, Isco, Iniesta y Silva continúan con su capacidad de asociación con un contenido extra. La voracidad de Diego Costa con “la roja”, que por fin hizo acto de presencia ayudada por tener que bregar ante los duros Pepe Y José Fonte. También la velocidad de Jordi Alba y el trabajo de Busquets y Nacho (cada uno a lo suyo) suman para creer en otra estrella. A este combinado le pegan, pero pega. En Brasil 2014 no se habría levantado del penalti antes del minuto 5. Ahora se revuelve y reacciona con tesón. Tres puntos intactos de moral. Es la moraleja de un partido cuyo rival anotó un penalti, se aprovechó de un fallo del portero español y clavó una falta. Nada más.

Foto: mundodeportivo.com

Cristiano Ronaldo va y anota un hattrick. El morbo periodístico estaría en el postpartido si Lopetegui no hubiese sido cesado. ¿Quieres que CR7 se quede? O ¿Has hablado con él? Son dos rutilantes cuestiones que se habrían hecho con lógica al técnico vasco. Sin él, solo se hablará de fútbol. De las mencionadas virtudes y de alguna que otra carencia de la selección como el repliegue defensivo. Ante Irán,  a priori, esto último no será mirado con lupa por la idiosincrasia de la táctica de los de Queiroz. Aunque ojo a las contras. Lo de Portugal ha sido un aviso comparado con el estilo de pelotazo descarado de los asiáticos. Achicando ese surco y con fútbol lo de Portugal tendría que ser una anécdota.

¿Qué hacemos con De Gea? Falló ante Suiza en un amistoso previo y ahora en pleno campeonato. El trabajo mental de Hierro y su cuerpo técnico será decisivo para tomar una decisión. Si entrena bien y está alegre no merece el palo del banquillo. Con eso destrozas a un jugador de campo cuya posición tiene la seña de identidad de la confianza. Preocupante es más el físico. Con Portugal ha habido desgaste. Tocará alguna rotación el próximo miércoles. En vistas, la primera victoria. En la primera jornada han sido tres puntos intactos de moral. Clave para despejar dudas.

 

Julio Gómez @juliogomez92

 

 

Artículos relacionados