La ovación

El trabajo en Equipo, clave del éxito

El buen trabajo en equipo se consigue con una buena comunicación, coordinación, complementariedad, confianza y compromiso.

Volver

18/04/2018

El trabajo en Equipo, clave del éxito

En cualquier Organización, es importante que los componentes trabajen en equipo. Cada uno debe aportar su granito de arena para que el trabajo en equipo permita los mejores resultados.

Cuando se trabaja en equipo eficazmente, aparece la sinergia, es decir, la unión de energías. Esto provoca que los esfuerzos realizados por los miembros se potencien, disminuyendo el tiempo de acción y aumentando la eficiencia en los resultados.

El buen trabajo en equipo se consigue con una buena comunicación, coordinación, complementariedad (el equilibrio entre las tareas de cada individuo), confianza y compromiso, lo que se conoce como las 5 “C”.

Hoy en día, al realizar una entrevista de trabajo o para fichar por un Club, esta competencia (el trabajo en equipo) es una de las más valoradas por los reclutadores en los procesos de selección, ya que aporta muchos beneficios para la Organización.

La creatividad aumenta cuando las personas trabajan juntas como un equipo. La lluvia de ideas evita puntos de vista egocéntricos y permite expandir la creatividad gracias a los puntos de vista de los demás. Combinar los distintos puntos de vista de los miembros de un equipo ayuda a crear soluciones más efectivas a los problemas. Además, trabajar en equipo ayuda a compartir conocimiento y estimula el aprendizaje individual y del grupo.

El trabajo en equipo permite que los talentos de cada individuo del equipo se complementen para crear un producto final que no podría haberse conseguido individualmente.

El trabajo individual aumenta la carga de trabajo y las responsabilidades y esto puede provocar un aumento de estrés. Ya que el trabajo en equipo permite que tanto las tareas como las responsabilidades se repartan, el estrés disminuye.

Artículos relacionados