La ovación

Todos tenemos un margen de mejora más o menos amplio

Nos conocemos poco por no decir nada. Y a veces ese puede ser el detonante para creer que no podemos conseguir algo.

Volver

06/04/2018

Todos tenemos un margen de mejora más o menos amplio

A veces, culpamos a la vida o incluso a otras personas por la situación que atravesamos.Nos olvidamos de que absolutamente todo lo que sucede en nuestras vidas tiene que ver con nosotros mismos y ocurre por alguna razón.

Somos los únicos responsables de nuestras circunstancias.

Nos conocemos poco por no decir nada. Y a veces ese puede ser el detonante para creer que no podemos conseguir algo, pensar que todo lo malo nos sucede a nosotros o que no seremos capaces de alcanzar nuestros objetivos.

La importancia que tiene conocer tus fortalezas y debilidades y cómo te puede ayudar en las diferentes áreas de tu vida es la clave para conseguir tu felicidad.

Las fortalezas de una persona son aquellas cosas que se nos dan muy bien o las habilidades y capacidades especiales que tenemos para realizar alguna tarea en concreto de forma fácil. También se le podría llamar don.

Hay personas que dependiendo del tipo de vivencias que ha tenido en su vida les puede resultar más fácil hacer una cosa concreta que a otras personas.

Las debilidades pueden ser atributos que nos llevan a fallar en un área concreta de nuestra vida personal o profesional, cosas en las que solemos meter la pata o que no tenemos gran habilidad para hacer.

Ni que decir tiene que estos aspectos de la personalidad se pueden cambiar. Digamos que las debilidades son esas “sombras” que poco a poco tendrás que trabajar.

Artículos relacionados