La ovación

Hay señalados y condenados antes del PSG

La derrota por 1-0 del Madrid ante el Espanyol ha dejado varias lecturas para saber con qué jugadores cuenta Zidane realmente y cuales están en horas bajas

Volver

28/02/2018

Hay señalados y condenados antes del PSG

Una derrota del Real Madrid supone una anomalía en el club blanco. Históricamente es un equipo exigido al máximo. A veces hasta demasiado. Sin embargo, cuando son ya cinco derrotas en liga en 26 jornadas es una catarsis. Fundamentalmente también porque el eterno rival no sabe lo que es perder en liga. Ante el Espanyol y ese 1-0 en contra, se volvieron a ver los vicios que parecían superados. La apatía y la desgana en el campo, elementos unidos a falta de actitud. Cuestiones imperdonables hasta para infantiles. Todo ello añadido a una falta de alternativa táctica desde el banquillo. 7 días tienen para motivarse. En Cornellá se extrajo una conclusión negativa. Hay señalados y condenados antes del PSG. Un mal síntoma para pensar a corto plazo.

Isco andando en el cambio. Es la imagen más impactante que dejó el choque contra los pericos. Analizado fríamente sigue sin corresponder a la de un profesional del Madrid que quiere la victoria siempre. Previamente en el campo estuvo intermitente, por lo que no tiene disculpa delante de su afición. El malagueño quedó señalado. Al igual que un voluntarioso Marco Asensio, al cual las comparaciones mediáticas con Modric o Kroos no le hacen ningún favor. A ellos se suman los condenados. Ceballos y Mayoral. No tienen sitio ni en un duelo intersemanal en medio de las rotaciones y las bajas. Ambos, junto a Isco, ven cada vez más cerca la casilla de salida por falta de protagonismo. Lógico.

Foto: egypttoday.com

¿Zidane queda en mal lugar? De nuevo desde la calma es más un no. Hizo bien en rotar, pero si los futbolistas teóricos suplentes no responden él poco puede hacer. Se le podría pedir alguna solución táctica. Algo desmesurado viendo sus antecedentes.  Lo único achacable es su idea de Bale como delantero. Medida de pizarra por su falta de confianza en Mayoral. Los CR, Marcelo y Ramos se intuyen claves para dar algo más ante el PSG. De lo contrario, lo que está lloviendo en Madrid será poco a partir del martes 6 de marzo. Cambio de chip. Lo han hecho otras veces.

 

Julio Gómez @juliogomez92

Artículos relacionados