La ovación

¿Se clasificarán los cuatro primeros de la liga?

Barcelona, Madrid, Valencia y Atleti, favoritos en sus eliminatorias de los cuartos de final de la Copa del Rey

Volver

12/01/2018

¿Se clasificarán los cuatro primeros de la liga?

Dos derbis y dos duelos dispares han sido los cuatro emparejamientos de los cuartos de final de la Copa del Rey. Este viernes el sorteo deparaba un apasionante Espanyol – Barcelona. La Ciudad Condal dividida una vez más y un choque de madrileños de diferente alcurnia. Leganés – Madrid. El vecino pobre al alza contra el rico en plena depresión. El Atlético de Madrid, por su parte, se jugará el pase contra el Sevilla con el partido de ida en el Wanda. Una cuestión que otorga cierta igualdad a la eliminatoria. Quizá lo descafeinado ha llegado al Valencia – Alavés. Con un equipo en pleno proceso de ser grande otra vez contra otro en descenso, aunque con experiencia en gestas. Así, la pregunta que se hacen todos los aficionados está clara.  ¿Se clasificarán los cuatro primeros de la liga?

Espanyol – Barcelona: si Messi tiene el día como demostró en los primeros quince minutos del partido de vuelta contra el Celta en octavos no habrá nada que decir. Más allá de eso, el factor motivador de enfrentarte al rival de tu ciudad debería servir para que los pericos dieran todo ante un equipo prácticamente perfecto hasta ahora. La clave para los de Quique será amainar el temporal ofensivo del Barça en Cornellá. A partir de ahí aprovechar las ocasiones a base de contraataques. Pronóstico: pasa el Barça mostrando su estado actual en el Camp Nou. El 5-0 en liga puede ser el camino.

Foto: newsweek.mx

Leganés – Real Madrid: teniendo en cuenta que los de Zidane son una incógnita, el Leganés tiene derecho a ilusionarse. Todavía no se han enfrentado en liga. Lo harán el 21 de febrero en el partido aplazado de la jornada 16. Un factor que puede dar lugar a no saber a ciencia cierta como es la pizarra del contrario. El potencial del Madrid con los titulares debería ser suficiente para vencer a un rival que no es de los más altos de la tabla. Sin embargo, Butarque no será sede fácil. Pronóstico: el Bernabéu decantará la balanza para los blancos, pero no por mucho.

Foto: madrid-barcelona.com

Atlético de Madrid – Sevilla: este no es un derbi, pero sí un partido entre dos aficiones rivales. El Atlético se maneja bien en eliminatorias a doble partido. Sobre todo con la ida en casa. En frente tendrá a un equipo con entrenador nuevo. Por tanto con algunos automatismos por ajustar. Los se Simeone tienen un estilo definido. Por su trayectoria se prevén pocos goles. Diego Costa, Torres y Gameiro contra Ben Yedder. El potencial arriba es fundamental para la resolución. Pronóstico: el Atleti manejará la eliminatoria ante un contrario todavía por hacerse con Montella.

Valencia – Alavés: es la eliminatoria más desigual observando el periplo de ambos conjuntos en liga. En Mestalla incluso podría darse una diferencia de goles suficiente como para que los ché lleguen con ventaja a Mendizorroza. El 1-2 en liga jugado en Vitoria es un síntoma de lo que podría pasar si los Parejo, Guedes o Zaza tienen el acierto para definir. Pronóstico: el Valencia solventa el duelo en la ida y en la vuelta aguanta el tipo.

Artículos relacionados