La ovación

El Real Madrid se aferra a su eliminatoria de Champions para salvar la temporada

Su enfrentamiento con el PSG se prepara con el máximo detalle en Valdebebas

Volver

10/02/2018

El Real Madrid se aferra a su eliminatoria de Champions para salvar la temporada

El punto fuerte del equipo que entrena Unai Emery es la delantera. Sin embargo, el conjunto parisino no es nada fiable a nivel defensivo. Eso es lo que tratarán de aprovechar los blancos.

Pero el equipo de Zizu está dando muestras en esta temporada de una defensa casi mas endeble que la francesa. Tendrá que volver a demostrar solvencia como lo hizo durante la pasada campaña si quiere superar esta eliminatoria. Ya sabemos que en los partidos importantes se crecen, y aparecen las estrellas.

Si vuelve la mejor versión de Sergio Ramos con un Nacho cada vez más maduro, que tendrá que jugar de inicio en el lateral derecho por la baja por sanción de Carvajal, el Madrid puede ser difícil de doblegar. Para ello, se necesitará también al mejor Marcelo y a un Varane que debe demostrar ante sus compatriotas que es uno de los centrales con más futuro del concierto internacional.

Pero en el Real Madrid no solo deben defender  sus cuatro jugadores de la retaguardia, los centrocampistas deben prestar máxima atención en tareas defensivas.   Sin duda, una figura clave para mantener el equilibrio y cubrir las espaldas del equipo será Casemiro. El futbolista brasileño encarna, precisamente, la pieza que no tiene el PSG.

Si bien Verratti y Rabiot son dos mediocentros más que solventes y contrastados, la presencia de Lass, el nuevo y sorprendente fichaje de invierno, puede ser el agujero negro perfecto para destapar las vergüenzas del PSG.

Zidane lo sabe y dirigirá sus esfuerzos a destrozar el cerrojo de Emery por ese espacio. Cualquier otro que juegue en su posición tampoco cumple con el perfil necesario para frenar a los blancos.

 

Artículos relacionados