La ovación

El plus de la era Lopetegui

Los partidos con el nuevo seleccionador dejan la moraleja de que el equipo sin balón es tan bueno como con él. Algo que no ocurría en el último tramo de época con Del Bosque. La aparición de los jóvenes como Isco o Thiago da una esperanza mayor para pensar que se puede ganar el Mundial.

Volver

12/11/2017

El plus de la era Lopetegui

Fuente: esto.com

El 5-0 de España contra Costa Rica en Málaga fue un ejemplo de lo que es esta selección. Trabajo táctico combinado con calidad técnica. De lo segundo los futbolistas españoles con Del Bosque andaban sobrados. El gran hándicap, fundamentalmente en Brasil 2014, fue la apatía para recuperar balones perdidos. Esa es la gran seña de identidad de este nuevo tiempo. Respetar una herencia de calidad con un añadido extra. El sacrificio rápido sin balón. Es decir, ser solidario con el compañero cuando la pelota la tiene el rival. Esta “roja” continua jugando de manera espectacular a este deporte con una defensa aún mejor. Todo ello ha dado un cóctel magnífico de resultados donde todavía a nuestro combinado no lo ha ganado nadie. Es el plus de la era Lopetegui.

Novedades que ilusionan. Haciendo una comparación con el primer partido que España jugó en el pasado Mundial hay motivos para creer. En ese 1-5 contra Holanda estaban profesionales en su tramo final de carrera como Casillas, Xavi o Xabi Alonso. Sin duda leyendas, pero con signos de desgaste. Han sido sustituidos por jóvenes con experiencia como De Gea, Isco o Thiago. El primero suplente incomprensible de aquel choque y los otros dos ni convocados para la cita. Son tres nombres que forman parte del relevo generacional que se debería haber hecho cuatro años antes. Del Bosque prefirió rendir homenaje a lo conseguido en Sudáfrica. Merecido lo tenían.

Alemania, Brasil… y España. Tanto los de Low como los de “Tite” son claros favoritos al cetro. España va a la cita de junio en el segundo bombo y con el papel de buena selección, pero sin la presión de hacer algo grande. Un factor importante para la tranquilidad. Otros combinados como Francia o Argentina tienen en el debe llegar lejos con Griezmann o Messi como reyes. Los de Lopetegui son un bloque cuya máxima estrella es la de la camiseta. Si el fútbol se impone y las lesiones respetan que vayan cosiendo otra. ¡Qué comience el espectáculo de ver a los nuestros en Rusia!

 

Julio Gómez

 

 

Artículos relacionados