La ovación

Plantear entrenamientos al nivel de los jugadores

¿Programamos cómo debe ser nuestra actuación en la interrelación con los jugadores?

Volver

31/01/2018

Plantear entrenamientos al nivel de los jugadores

Lo que yo observo es que, generalmente, esta cuestión la dejamos más bien a la improvisación de cada momento. Nos dejamos llevar confiando en que nos adaptaremos adecuadamente a lo que pase – solemos confiar mucho en nuestra espontaneidad –

No digo yo que la espontaneidad no sea un valor, es más, una actitud envarada y excesivamente coartada por la autocensura no me parece la mejor forma para relacionarse, pero no debemos dejar de pasar por alto formas de actuar nuestras que perjudican el desarrollo de los individuos.

Creo que debemos afianzarnos en una serie normas relativas a nuestra actuación en partidos, entrenamientos y sesiones teóricas, colectivas e individuales, que mejoren las posibilidades de evolución positiva de nuestros jugadores. Ir asumiendo una serie de pautas para interiorizarlas y luego aplicarlas sin perder un ápice de la espontaneidad necesaria.

Igual que programamos los ejercicios, no debemos dejar al azar nuestra intervención, tanto en lo relativo al contenido de lo que transmitimos como a la forma en que lo transmitimos.

 

Artículos relacionados