La ovación

Es perfecto no ir de favoritos

El 6-1 a Argentina deja la sensación de que España es muy superior técnicamente al resto de selecciones. Sin embargo, las apuestas ponen delante a Alemania y Brasil. Iago Aspas como alternativa, mala noticia para Morata.

Volver

27/03/2018

Es perfecto no ir de favoritos

¿De verdad España no es favorita para ganar el Mundial de Rusia 2018? La mayoría de analistas colocan a Alemania, por defender título, y a Brasil, por historia, como los dos conjuntos candidatos al trono de verano, pero después del 6-1 a Argentina es algo cambiable. Sin embargo, es mejor así. Que vean a “la roja” como un buen equipo de gran trato al balón, pero con mucho por demostrar. Es perfecto no ir de favoritos. La presión para otros. Aunque con el fútbol de los Iniesta, Isco, Thiago, Asensio y compañía y casi un insulto no decir que España es muy superior técnicamente al resto de contendientes. Lopetegui ha conseguido con poco ruido aunar a un gran grupo de jugadores que se conocen de hace años y que están en su mejor momento de carrera futbolística. A lo mejor la declive de Brasil 2014 era necesaria viendo lo visto.

Foto: elpais.com

Respecto al partido, más allá de la exhibición a una Argentina por hacer sin Messi, es destacable el ramillete de posibilidades del “9”. En la primera parte apareció la versión fajadora de Diego Costa y en la segunda la asociativa de Iago Aspas. El del Atleti será necesario ante selecciones tipo Irán (tercer rival de la fase de grupos en Rusia). Cerradas atrás y sin espacios. El del Celta, prioritario ante equipos que jueguen más alegres como la Portugal de CR7. Ante eso es posible que sobren defensas y tres delanteros sea el mínimo exigible en la lista definitiva de 23. Y con Morata en baja forma. Como reviva físicamente, quizás haya que incluir cuatro.

Fundamental también el físico. España sin balón sufre, pero tapa las carencias con una presión rápida tras pérdida. Para ello hay que estar con las piernas como “toros”. El gran defecto en la anterior cita mundialista, junto a la falta de caras nuevas de Del Bosque. Si el elenco Madrid – Barça llega lejos en Champions y acaba al 100% podremos tener a un equipo perfecto. Tocador y robador. Ante eso ¿quién puede ganarnos? Que sigan apostando por Alemania y Brasil. El fútbol colectivo, hasta ahora, lo pone España. Con esta premisa la meta está más cerca.

 

Julio Gómez @juliogomez92

 

 

Artículos relacionados