La ovación

Perdonar en fútbol es impropio de campeones

El Madrid se impuso al Bayern 1-2 gracias a su eficacia para finalizar. Los alemanes fallaron demasiado, un pecado para ganar la Champions.

Volver

25/04/2018

Perdonar en fútbol es impropio de campeones

“La flor”, “No jugaron bien”, “vaya suerte”, “que rival más malo”. Estas cuatro frases van a empezar a correr como la pólvora entre los corrillos futboleros de muchos aficionados y periodistas desde ya. El caso será poner un pero a la victoria de los blancos en Múnich. Es cierto que el Bayern tuvo más números en el total tiros. 17 a 7, pero entre los tres palos la estadística fue más igualada. 5-4. Eso indica que uno tuvo más eficacia que otro. El Madrid sufrió el vendaval de velocidad de pelota de su rival para esperar su opción y matar con espacios. Una táctica muy loable. Sin embargo, hay un elemento anómalo para los bávaros. Perdonar en fútbol es impropio de campeones. Mucho más si te mides a un Madrid que necesita poco para anotar un gol. Fue el gran debe de los alemanes en un choque que a los puntos fue superior.

Foto: lapelotona.com

Por nombres, Ribéry estuvo sensacional ante Dani Carvajal. El lateral madrileño tuvo una noche incómoda contra un jugador que es capaz de desbordar y centrar con nota alta. El problema del francés fue que en la segunda mitad el uno contra uno fue ante Lucas Vázquez. Un trabajador de este deporte. No brilla tanto como otros, pero hace falta habitualmente. Una alternativa decente para tapar al galo en el partido de vuelta. Los blancos jugaron con miedo. Sentimiento necesario en campo rival de cinco estrellas. Se supone que en el Bernabéu será otra historia. Si juegan con calma. El correcalles no es necesario con un marcador a favor y ante un Bayern que va a querer eso. Un partido sin control.

La Juventus como ejemplo. En esta ocasión la diferencia es de un gol (dos si se tiene en cuenta el gol doble fuera de casa), más motivo para actuar como si el encuentro de ida no hubiese existido. Aunque ya se sabe. Aun siendo inferior al otro equipo, gana. Es la moraleja interminable del Real Madrid. Vencer en Europa siempre. Y sí han jugado muy mal. “siempre igual”, “injusto”…. Preparen los calificativos para desacreditar a un equipo en modo killer.  Las culpas, mejor al Bayern. Si perdonas tanto ante el coloso de Europa estás en peligro de eliminación.

 

Julio Gómez @juliogomez92

 

Artículos relacionados