La ovación

Mucho más que un partido de fútbol

Sin opciones en la Liga y eliminado de la Copa, el Real Madrid lucha por salvar una temporada que no puede quedar “en blanco”

Volver

06/03/2018

Mucho más que un partido de fútbol

Zidane y Emery se juegan, en este partido, continuar la próxima temporada sentados en el banquillo de sus respectivos equipos. Es muy probable, que el que quede eliminado no tenga más “cuartelillo”, al margen de lo que pueda o no hacer en las próximas eliminatorias, el superviviente de ésta. No hay más margen de error para ninguno de los dos.

A pesar de la ausencia del brasileño Neymar, el París Saint-Germain aspira a tener ‘su’ remontada ante el Real Madrid, que ganó 3-1 en la ida, esta tarde en la vuelta de octavos de Champions.

Tras protagonizar en el lugar menos deseado la “gran derrota” del curso, el año pasado ante el Barcelona, cuando desaprovechó una ventaja de 4-0 en el partido de ida para caer 6-1 en el Camp Nou y quedar fuera de la Champions en octavos, el PSG aspira ahora a recorrer el camino inverso ante el otro gigante español.

El Real Madrid, vigente doble campeón europeo y ganador de tres de los últimos cuatro trofeos, defiende en París la ventaja de 3-1 que logró en la ida.

Los parisinos sueñan con reproducir el golpe de 1993 en la Copa de la UEFA, cuando remontaron una desventaja igual para ganar 4-1 en la vuelta, jugada también en el Parque de los Príncipes.

El reto será aún mayor porque el PSG saltará al campo sin su estrella Neymar, operado el sábado del tobillo derecho. Normalmente será sustituido por Ángel Di María, que atraviesa un excelente momento de forma.

El argentino, autor de un doblete el miércoles contra el Marsella en la Copa de Francia (3-0)  de un tanto en el triunfo del sábado ante el Troyes (2-0), lleva 17 goles esta temporada y debería ser el acompañante de Edinson Cavani y Kylian Mbappé, entre algodones tras un golpe, en la misión de dar la vuelta a la eliminatoria.

En el Real Madrid los centrocampistas Luka Modric y Toni Kroos, que acaban de recuperarse de sus respectivas lesiones, están en la lista de 24 jugadores convocados por el técnico Zinedine Zidane.

Debido a la importancia del choque, Zidane ha decidido convocar a toda la plantilla, incluido el tercer portero, su hijo Luca, de 19 años.

Tras una primera parte de la temporada sin brillo en las competiciones españolas, el Real Madrid puede contar con un Cristiano Ronaldo en su mejor forma.

El cinco veces Balón de Oro y actual mejor goleador de la competición continental con 11 tantos -lleva 14 en los últimos ocho partidos que ha jugado-, ha recuperado su versión más decisiva cuando se aproxima la parte determinante de la temporada, como ya hizo el curso pasado.

Artículos relacionados