La ovación

Messi rescata a un Barça lento

El argentino puso el 1-1 final contra un Chelsea que tapó todos los espacios por dentro con un trabajado 5-2-3 de inicio

Volver

20/02/2018

Messi rescata a un Barça lento

Del mal al menos. Así se puede catalogar al Barcelona en Stamford Bridge en medio de un partido previsible. Los catalanes con la pelota a base de exceso de toques. El Chelsea, mientras tanto, esperando atrás a la contra algún fallo en la entrega rival. Dos estilos definidos e igual de válidos en el fútbol. Fuera del debate del espectáculo. Sin embargo, la alegría se queda en Londres. Conte consiguió lo que quería. Secar en la medida de lo posible al contrario. Valverde no puede irse contento observando que su equipo estuvo ahogado durante noventa minutos ante la falta de extremos. Quizá Dembelé y su velocidad hubiesen desatascado el entramado blue. Ante la falta de soluciones, ocurrió lo de siempre. Aparición del “10”. Messi rescata a un Barça lento. 1-1 y a pensar como en el Camp Nou le dan más viveza al fútbol de posesión. Sin tiros a puerta no es nada.

Falta de espacios. Era la premisa de Antonio Conte en casa con un atípico 5-2-3. Conservadurismo aún más observando la alineación sin un delantero centro de inicio. Morata y Giroud en el banquillo. Duele solo escribirlo. Para su alegría, le salió de cine. Once jugadores juntos para evitar que el Barça recibiera en zonas de peligro. Súarez, desconectado y Messi sin influencia en el juego, sin contar el tiro del empate. Junto al añadido de la calidad de Hazard y William arriba. El objetivo era el 0-0 y quedaron 1-1. Marcador que invita a pensar que en la vuelta veremos un choque prácticamente idéntico por parte de ellos.

Foto: 90min.com

¿Qué debe mejorar el Barça para pasar? Fundamentalmente darse cuenta que el cuatro contra dos en el mediocampo es demasiado contra un rival que le invitó a estar hasta la zona de tres cuartos. Busquets, Rakitic, Iniesta y Paulinho para Cesc y Kanté. El tráfico estaba más arriba. Cómo dar balones a Messi para que genere fútbol. El 4-3-3 es una alternativa que podría hacer dudar a un Chelsea cómodo en defensa y ataque. Favoritismo blaugrana con matices. Los que quiera poner Conte en el Camp Nou. Achicar y 0-1 es lo sencillo. Alerta.

 

Julio Gómez @juliogomez92

 

 

 

Artículos relacionados