La ovación

Messi piensa en 1986

El Barça gana 1-0 a un ofensivo Atleti gracias a una genialidad de Messi. Con él enchufado aspiran a todo. Juega andando, dando la sensación de reservándose para el Mundial.

Volver

04/03/2018

Messi piensa en 1986

El Barça tiene media liga en el bolsillo gracias a Messi. Un golazo de falta sirvió para dejar el campeonato a ocho puntos de distancia respecto al Atleti. Y del resto de compañeros poco más Es lo que tiene tener al mejor jugador del mundo (para muchos de la historia)en un estado de forma óptimo. Con eso basta. Las diferencias se tienen que notar. Con el equipo de Simeone o con el que sea en Europa. Si el “10” blaugrana tiene el día poco más se puede hacer. Regatea, asiste y golea. Y lo peor para los contrarios es que da la sensación de que parece que lo hace andando, como reservándose para un Mundial que puede ganar él solo, emulando a un tal Maradona.  Messi piensa en 1986, queriendo liderar a una selección para igualar al “pelusa” en Campeonatos del Mundo, como hizo Diego en México tirando del carro prácticamente sin ayuda.

El Atlético de Madrid fue el mejor rival posible. Simeone acabó quemando sus naves con Thomas de lateral derecho en un 4-4-2 con Griezmann y Correa de extremos y arriba Costa y Gameiro. Era la demostración de que querían la Liga y de una lección para los que dicen que el míster argentino es un entrenador defensivo. Con más planteamientos como este se quitara esa etiqueta que se ha ganado a pulso. Los del Wanda pueden ser valientes tácticamente si se lo proponen. Solo hay que intentarlo. Si no llega a existir Messi el resultado hubiese sido distinto, a buen seguro. Sin embargo, la “pulga” está en modo destroza -pizarras. Ya puedes poner 4-4-2, 4-3-3 o dejar tres atrás, que te la puede liar con una invención de mirar y aplaudir.

Foto: elmundo.es

Messi todavía tiene que hacer más esfuerzos. Al Barça le queda una dura visita a Sevilla y recibir a Valencia, Madrid y Villarreal. Más la Champions. Un mal día de Leo puede acabar con empates, como mínimo para los blaugrana. Y más con Iniesta lesionado. Hay menos liga, pero no todo está perdido para el Atleti. ¿Y si Messi se resfría? Es la única variante para evitar lo que parece claro. Que todavía haya dudas sobre quien es el mejor es un insulto a la inteligencia del fútbol. Quizá un título Mundial deje sin argumentos a los indecisos.

 

Julio Gómez @juliogomez92

 

 

Artículos relacionados