La ovación

Marc Márquez, su rodilla y su codo salvan una caída que vale el mundial de Moto Gp

Conquista ante su afición su sexto título mundial, siendo este último el cuarto en la categoría reina

Volver

12/11/2017

Marc Márquez, su rodilla y su codo salvan una caída que vale el mundial de Moto Gp

Toda la carne en el asador, la gasolina en los depósitos y la tensión y los nervios de una última carrera para proclamarse vencedor. Marc Márquez partía desde posición de privilegio en la salida y pronto se ponía a hacer los deberes mandando en la carrera.

Por detrás, un calculador Pedrosa y Zarco llegaban con ganas de pasar a liderar la carrera. Tras ellos, las Ducati intentaban mantener el ritmo, haciendo todo lo posible por no perder comba. Las vueltas pasaban y Zarco ganaba la partida a Pedrosa y se colocaba tras Márquez. Un vistazo atrás del español le sirvió para templar los nervios y dejar pasar a Zarco y así evitar un desastre. Pero el de Cervera no sabe que es eso de no competir al máximo y en un intento de adelantamiento se pasaba de frenada y casi se va al suelo. Esta vez, la magia del a la postre campeón, salía de su rodilla y de su codo y conseguía evitar irse al suelo. Volvía a pista tras las Ducati.

Marc Márquez conquista su cuarto título de Moto GP.

En los últimos compases se iban al suelo primero Lorenzo y más tarde Dovizioso, el título se decantaba por el de Repsol-Honda. La imagen en el Box de Ducati era un tanto desoladora pero ambos pilotos hicieron todo lo posible por luchar hasta el final, bravo por ellos. No todo estaba decidido, faltaba un ganador de carrera.., y Dani Pedrosa se unió a la fiesta. Con una gran maniobra se colocaba primero y arrebataba la victoria a Zarco en los últimos metros.

Pedrosa cerró la temporada con una gran victoria.

El público puesto en pie, agitando las banderas.., final soñado para muchos, en especial para el equipo Repsol-Honda que ganaba la carrera y sumaba un nuevo título mundial de la mano de Márquez.

logo-laovacion

Redacción La Ovación.

 

 

Artículos relacionados