La ovación

El mal endémico del Atleti

El conjunto rojiblanco desaprovechó el 0-1 a favor contra el Chelsea por irse hacia atrás y dejar la pelota al rival. Ahora la Europa League podría ser un castigo o una salvación, según se afronte.

Volver

05/12/2017

El mal endémico del Atleti

El Atlético de Madrid lo ha vuelto a hacer. Debía echar el resto en ataque para ganar al Chelsea y esperar un milagro del Qarabag. Sin embargo, el ímpetu acabó con el gol de Saúl que era el 0-1. Casi una hora de partido llevando la iniciativa para acabar pidiendo una tregua. Los rojiblancos demostraron que si quieren pueden tener la posesión y jugar hasta bien al fútbol. Con combinación y definición, aunque ya se encargó Diego Pablo Simeone de romper el espectáculo. Un minuto después del tanto a favor quitaba Torres para dar entrada a Carrasco. Un cambio que trajo velocidad con repliegue intensivo para buscar la contra. Fue el miedo el que impidió que ganaran la Champions al Madrid en 2014 y el que asaltara Stamford Bridge este martes. Es el mal endémico del Atleti. Pensar más en anular por sistema al rival antes de golpear.

Y ahora la Europa League. Los dieciseisavos de final van a marcar la línea a seguir. Si pasa la ronda de manera holgada el gen de fe de los colchoneros aparecerá seguro. Serán capaces entonces de hasta ganar la competición a base de creencia. ¿Y la liga? Con una plantilla donde su entrenador solo confía en su guardia pretoriana será clave que no haya salidas en enero. De lo contrario se antoja difícil que aguante a la perfección tres competiciones. Por mucho que lleguen Vitolo y Costa. Si preguntamos a la afición del equipo si prefieren ganar la Europa League o quedar por delante del Madrid en liga se impondría lo segundo. Quizá habría que priorizar.

Foto: granadahoy.com

Con las ideas del Cholo a muerte. En lo bueno o en lo malo. Es el pensamiento de la afición del Wanda. Por el contrario, si se observa los dos partidos contra el Qarabag se podría decir que faltó más ataque. Aún más que con el 0-1 a favor contra el Chelsea. Es el modelo Simeone. Todos a una en defensa y ataques rápidos tras robar. No les ha ido mal desde su llegada. Aunque la eliminación de la Champions lleve a reflexión. Más externa que interna, probablemente. Nada cambiará. En junio serán las notas. De momento están en los exámenes de recuperación.

 

Julio Gómez @juliogomez92

 

 

 

Artículos relacionados