La ovación

Los obstáculos y los “fracasos” en realidad son oportunidades

Averigua lo que el éxito significa para ti y estarás mejor equipado para perseverar hacia tus objetivos

Volver

28/03/2018

Los obstáculos y los “fracasos” en realidad son oportunidades

Las personas que utilizan su determinación no usan la palabra “fracaso”. Los obstáculos aparecerán en tu camino, por más preparado que estés. En la mayoría de los casos, los obstáculos y los “fracasos” en realidad son oportunidades.

Encuentra soluciones creativas. Pensar con originalidad te ayudará en gran medida a mantener el rumbo y lograr tus objetivos. Esto es muy importante, en especial cuando te encuentras con un obstáculo, porque las soluciones creativas con frecuencia podrían darte un camino que de lo contrario no hubieras considerado.

Soñar despierto en realidad es una herramienta muy útil. Cuando te encuentres con un problema, tómate un poco de tiempo para soñar despierto y dejar volar tu mente para considerar el problema sin restricciones. Un buen momento para soñar despierto es justo antes de ir a dormir en la noche, pero puedes hacerlo en cualquier momento.

Formúlate algunas preguntas para activar tu habilidad creativa para la resolución de problemas.

Aunque parece un poco raro, la visualización es una técnica muy poderosa para mejorar la determinación. Utilízala para conseguir los objetivos por los que te estás esforzando

Mientras más claros sean los objetivos que visualices (con imágenes, sonidos, olores y detalles específicos), más probable será que realmente los logres.

Celebra tu progreso recompensándote de forma habitual. No es necesario que sean recompensas grandes ni ostentosas, a menos que así lo quieras. El punto está en felicitarte por esforzarte constantemente por lograr tus objetivos.

A veces podrías darte cuenta de que pierdes la determinación que tuviste alguna vez para alcanzar tus objetivos. Si esto sucede, no te deshagas de tus objetivos, solo descansa. Hacer una pausa no significa que ya no vas a ser decidido, sino que simplemente te vas a dar la oportunidad de descansar y regresar con más energía para esforzarte por tus objetivos.

Artículos relacionados