La ovación

Los equipos madrileños de categoría nacional de balonmano retoman la competición

Tras 10 partidos sin puntuar, el Base Villaverde de división de honor femenina afronta este nuevo año con el claro objetivo de puntuar para evitar el descenso.

Volver

10/01/2018

Los equipos madrileños de categoría nacional de balonmano retoman la competición

Serán claves los partidos que jueguen en el Plata y Castañar, y los enfrentamientos contra rivales directos de la zona baja de la tabla. Reto difícil pero las de Jorge Ruíz-Hidalgo ya demostraron ser capaces de realizar grandes gestas la Temporada pasada con una gran remontada al final de la Liga logrando así la permanencia.

Sus compromisos más cercanos son el partido frente al Aula Valladolid, 5º clasificado, en la capital y el viaje a Valencia para jugar frente BM Canyamelar, primer duelo importante al ser contra el 11º clasificado con 4 puntos.

En la 2ª División del balonmano masculino de nuestro país, Secin Group BM Alcobendas se encuentra en busca del ascenso a Asobal tras un muy buen inicio de liga es 2º a 2 puntos del líder, Los Dólmenes. Con muchísimas jornadas por jugar los de Alex Mozas tienen una gran batalla por delante.

El equipo que se proclame campeón de DHP logrará el ascenso directo a la máxima categoría mientras que del 2º al 5º de la tabla final, jugarán un playoff de ascenso el cual otorgará una plaza más en la ansiada Liga Asobal. El enfrentamiento más inmediato del equipo de Alcobendas es precisamente frente a los líderes, este sábado, una victoria significaría lograr el primer puesto.

Foto: Facebook Balonmano Villaverde

En el otro lado de la tabla nos encontramos con Ikasa BM Madrid, equipo al que le está costando mucho sumar puntos esta Temporada y que se encuentra en puestos de descenso, a 3 de la salvación. 17 jornadas restan para mejorar los resultados y lograr el objetivo de no descender a 1ª Nacional. Lo más inmediato, 2 difíciles salidas, a las pistas de BM Alarcos y FC Barcelona B.

En la división de plata femenina, las de Alcobendas son líderes, puesto que junto al 2º clasificado da derecho a jugar la Fase de Ascenso a División de Honor. Transcurrida ya la primera vuelta, el equipo de Cristina Cabeza encuentra en las cordobesas de Adesal su mayor rival junto a BM Sanse y BM Pozuelo en la pelea por el ascenso. Las de San Sebastián de los Reyes son terceras a 2 puntos de la Fase. Ambos equipos lucharán por ser la próxima temporada equipos de la “Liga Guerreras Iberdrola”, empezando la lucha con un derbi entre sí que se presume muy importante de cara al futuro de la Liga, este sábado en Valvanera.

CB Leganés y BM Getasur se han establecido en mitad de la tabla tras una mitad de Liga muy irregular. Los dos conjuntos están lejos del descenso, pero asegurar la permanencia será el primer objetivo que afrontarán para después ver dónde pueden llegar. CB Leganés recibe a CB Móstoles en un nuevo derbi y visita Fuerteventura en sus dos próximos compromisos. Las de Getafe tendrán que jugar en Córdoba frente al 2º clasificado y en Roquetas ante un equipo con una dinámica muy similar a la del club del sur de Madrid.

CB Móstoles ocupa el penúltimo puesto del grupo, estando así en descenso, por lo tanto, el objetivo principal será la búsqueda de la permanencia para lo cual serán muy importantes los enfrentamientos como locales. Sus próximos partidos serán el derbi en Leganés y recibirán a Fuengirola, equipo que marca el quinto puesto de la clasificación.

En primera nacional masculina, en el Grupo B de la 3ª categoría del balonmano español nos encontramos con una gran igualdad con 11 equipos en 6 puntos, encuentros tremendamente competidos y dónde todo puede pasar. Los 2 primeros clasificados irán a la Fase de Ascenso a DHP.

Foto: twitter Balonmano Safa

BM Pinto es el primer equipo madrileño en la tabla, es 5º a 3 puntos de los puestos de Fase de Ascenso y del liderato tras realizar una gran primera mitad de competición. Safa Metlife es 8º, en una gran racha tras ganar 4 partidos seguidos, están así a 5 puntos de la Fase. Más abajo se encuentran BM Sanse con 7 puntos por encima del descenso y 7 por debajo de la Fase. Por último, nos encontramos a Jesmón BM Leganés que es antepenúltimo, 2 puntos sobre el descenso, eso sí, con 4 de los últimos 6 puntos disputados.

La próxima jornada tendremos derbi en casa de Leganés que recibe a Safa Metlife, BM Pinto viaja a Valladolid para enfrentarse a la UVA y BM Sanse jugará en Aranda frente al filial de Villa de Aranda. Veremos qué equipos madrileños podrán tener más regularidad y disputar los puestos de arriba de la tabla y en especial las posiciones de ascenso. En esta competición todo parece posible.

Álvaro Peña

Artículos relacionados