La ovación

La habilidad de crear respuestas alternativas

Como dice Einstein, “si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”

Volver

18/02/2018

La habilidad de crear respuestas alternativas

Explora tu habilidad de crear respuestas alternativas para adaptarte a los cambios y resolver dificultades.

¿Cuántas veces te ves haciendo cosas casi en forma automática?

Saltas de la cama a las 7 AM, te das 30 ó 35 minutos para hacer todo lo que “debes” hacer. En ese tiempo organizas el minuto a minuto de tu día, mientras acomodas un poco la casa y hasta le a los demás una y otra vez (para que no se olviden) lo que “tienen” que hacer y cierras con un beso de dos segundos. Casi sin darte cuenta, empiezas a espaciar las salidas que te divertían y la única que queda fija es la visita al hiper, después de trabajar 8 horas.

¿Cuántas veces te escuchas pidiendo y esperando lo que, en el fondo, sabes que no va a llegar? ¿Cuántas te ves en situaciones conflictivas, prometiéndote que es la última vez que te pasará? Y eso termina siendo la última vez, pero de ese día.

Desde nuestras creencias, valores y pensamientos, hacemos de nuestra vida una fuente de esperanzas, posibilidades… O una fuente de sufrimiento.

 

En la vida cotidiana se presentan situaciones conflictivas y problemas que crecen junto con la angustia, la bronca y la resignación. La baja autoestima, el hecho de aferrarte a la razón, el hacer las cosas como “tienen que hacerse”, en lugar de como tú “eliges hacerlas”, y renunciar a los sueños hace que te bloquees, que no puedas ver otras formas de resolver situaciones conflictivas y, casi sin darte cuenta, eliges perderte en ellas.

Como dice Einstein, “si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Despierta la creatividad que hay en ti. Muchas veces ésta se asocia con la creación de cosas geniales, que tengan un impacto masivo. En realidad, es la habilidad de crear respuestas alternativas que te permitan adaptarte a los cambios, resolver dificultades. El uso de la creatividad te permite explorar al máximo tu potencial.

 

Artículos relacionados