La ovación

Iniesta, en Albacete también tienes un reto

El jugador del Barça, clave con su fútbol para la victoria de su equipo en la Copa. Se irá a China, pero sería bonito verle llevar al equipo de su ciudad a primera.

Volver

21/04/2018

Iniesta, en Albacete también tienes un reto

Andrés Iniesta hizo un último servicio al fútbol en un partido grande. El 5-0 del Barça al Seviila en la final de Copa no se va a recordar por los dos goles de Suárez o las dos asistencias de Messi con otro tanto, sino por la lección magistral de fútbol del de Fuentealbilla que valió para un título. Una más. En la era del binomio Messi / CR7 es injusto que el mediocentro español no tenga más reconocimientos de premios, aunque gana por goleada a los otros dos en el cariño del público en todos los estadios de primera división. Le ha faltado que le aplaudan en uno. El más especial para él. El Carlos Belmonte. Un campo en el que su equipo está sin aspiraciones de ascender a primera. Iniesta, en Albacete también tienes un reto. Contribuir al regreso del queso mecánico. Una idea utópica, sin duda, aunque sería bonita en un presente en el que priman los millones foráneos en este deporte.

Foto: eluniverso.com

En China “Andlés” será el rey. Futbolista mejor pagado y reclamo a buen seguro para muchas marcas publicitarias que desearan que salga por la tele. Además, al continente asiático le va a venir de lujo la visibilidad. Si ahora los operadores televisivos con derechos se empeñan en vender el partido de los sábados a las 13:00 horas para allá, con Iniesta jugando allí van a tener que comprar sus partidos los mandamases de los derechos del fútbol español. Por ahorrarnos madrugar para verle sería necesario que jugara en su tierra. Lástima que ya no tenga acciones del club manchego.

Lo más interesante es que va a dejar su club para que le echen de menos. Sin Iniesta el barça pierde al timón. Ya podrán venir jugadores como Coutinho o Arthur que tendrán que comer muchas espinacas para rozar el nivel de este patrimonio nacional. Es ley de vida. Muchos de los que en Sudáfrica 2010 nos hicieron llorar de alegría están o retirados o en ligas menores. Puyol, Capdevila, Xabi Alonso, Xavi Hernández, Villa… ahora es el turno de Iniesta. ¡Con lo feliz que sería en Albacete! Tiempo tendrá para volver a recoger todo lo sembrado con sus valores. Deportividad y humildad. Un ejemplo para la sociedad que une a las mal denominados dos Españas.

Julio Gómez @juliogomez92

 

Artículos relacionados