La ovación

Iker Casillas necesita un retiro digno

El portero de 36 años se encuentra defenestrado en el Oporto por motivos deportivos propios. Su rendimiento había mejorado respecto a su último tramo en el Madrid y la selección. Antes de ir a otro club menor sería mejor poner punto y final.

Volver

14/11/2017

Iker Casillas necesita un retiro digno

Fuente: elmundo.es

Iker Casillas está en horas bajas en Oporto. En la actualidad está reviviendo sus peores pesadillas que le hundieron en el Real Madrid. La suplencia por motivos deportivos, a priori. Ya no es solo Mourinho el que se queja de su bajo rendimiento. Ahora es Sergio Conceiçao, entrenador del equipo luso, el que le ha mandado al banquillo por un joven de 24 años llamado José Sá. Evidentemente este no es mejor que Casillas, por lo que se entiende que es un toque de atención a un profesional que es una leyenda del fútbol mundial. El de Móstoles se plantea dejar su actual club, pero ¿para ir adónde? ¿No será mejor retirarse ya antes de ir a una liga menor? Ya lo ha ganado todo y no necesita demostrar nada. Es por ello que Iker Casillas necesita un retiro digno. Se lo merece por su trayectoria.

De menos a más. Así se puede definir el periplo del cancerbero español en Oporto. En su primera temporada promedió  0,97 goles encajados por partido. En la segunda un 0,45. Y esta 2017/2018 estaba también a menos de 0,50 en 10 partidos jugados entre liga y Champions. Estos son números de un gran portero. Ya se sabe que el nivel competitivo de Portugal no es el de España, pero son datos que demuestran su calidad. Y aun así le cambian por otro. Quizá el problema entonces está en cómo afronta los entrenamientos. Lo intangible. O la idea del Oporto de aligerar su economía vendiendo al jugador que más cobra. Dos datos que dan fuentes sin corroborar.

Luego está en cómo se afronta la suplencia. Del Bosque ya lo dijo tras la Eurocopa 2016. “No me ha gustado el comportamiento con el cuerpo técnico”. Palabras referidas al que era el portero de España en aquel momento. Esperemos que con Conceiçao haya sido más condescendiente. En caso de que no, tampoco tiene que aguantar estar en el banco. Una retirada a tiempo es una victoria, dicen. Y en el caso de Iker Casillas son muchas. Antes de algún lugar petrolero de Asia o la MLS es mejor decir adiós con la cabeza alta.

 

Julio Gómez

 

Artículos relacionados