La ovación

En frío, Cristiano Ronaldo tiene razón

El jugador reclama protagonismo traducido en una subida salarial. Hay que ver la causa del momento elegido para hablar de su futuro.

Volver

29/05/2018

En frío, Cristiano Ronaldo tiene razón

Lo políticamente correcto está muy sobrevalorado. Vaya por delante. Por eso es entendible la pataleta de CR7 en plena euforia. ¿Qué mejor momento que el post de una final de Champions League para llamar la atención ante la audiencia? Todas las cámaras hacia su persona para poner el foco en una realidad para hacer pensar. “Hablaré sobre mi futuro”. Lo cual debería llevarnos a preguntar la causa del instante. No si está mal o bien elegido. Eso es algo evidente porque perjudica la celebración. El portugués tiene un ego alto. Por tanto siempre quiere ser el número uno. El Madrid, que lo sabe, tendría que cuidarle económicamente al nivel de Messi. Es fenomenal repetir en el canal del club lo de “el mejor jugador del mundo”. También hay que demostrarlo con la billetera. Si se tiene en el vestuario a este futbolista hay que hacerle ver que es el mejor tratado. Va en el pack junto a su calidad. La consecuencia se traduce en la moraleja. En frío, Cristiano tiene razón. La escala salarial respecto a su “archienemigo” futbolístico canta.

Foto: t13.cl

¿Cuál será la respuesta de Florentino Pérez? Más allá de públicamente remitirse a la cláusula o poner por delante a la institución, el presidente blanco tiene un serio problema. Su máxima estrella no está al 100% en el próximo proyecto. La opción fácil sería bronca al jugador y hacerle ver lo importante del colectivo. Eso para el cinco veces balón de oro no funciona ya que se pone delante siempre. Por encima de todo y de todos. La alternativa viable para su felicidad es pagarle lo que pida y eso incluye la deuda con hacienda. Por mucho que nos pese a la mayoría de españoles. Pero ya se sabe que el fútbol de élite está al margen de la realidad común. O lo contrario. Decir claramente que su tiempo ha pasado y que su futuro tendrá que ser en otro equipo. Quizá la medida más sincera e impopular.

Si tienes a Cristiano Ronaldo sabes a lo que te expones. Pataletas, malas caras si no tiene el día y alta consideración de sí mismo. Unido a 40 goles mínimo por temporada. El Real Madrid tendrá que valorar el pulso. De momento le ha compensado esto desde 2009. Eso sí, como Neymar se ponga a tiro, CR7 puede ir haciendo la maleta. Es el cambio de juguete generacional para continuar el show.

 

Julio Gómez @juliogomez92

Artículos relacionados