La ovación

Desarrollar el potencial intelectual es trascendente en el deporte

Desarrollar el potencial intelectual que tenemos como seres humanos nos permite desenvolvernos con más eficacia en la vida

Volver

17/04/2018

Desarrollar el potencial intelectual es trascendente en el deporte

El desarrollo de Habilidades del Pensamiento se considera trascendente en los ámbitos académico y deportivo.

Se deben incluir ejercicios y prácticas para facilitar la comprensión de los componentes conceptual, operacional y funcional de los procesos mentales.

Dichos procesos de pensamiento son herramientas que debemos usar adecuadamente para manejar la información, por lo cual es conveniente convencernos de la importancia que tiene dedicar un tiempo a su aprendizaje.

Te debes marcar objetivos como:– Desarrollar las destrezas cognoscitivas y metacognoscitivas de los procesos básicos de pensamiento;– las habilidades para el conocimiento y la aplicación del razonamiento lógico verbal y de las estrategias y esquemas de pensamiento que facilitan la  solución de problemas estructurados.

La creatividad mediante esquemas de pensamiento de expansión y concentración de ideas, técnicas para estimular la producción de ideas originales y no convencionales y esquemas de pensamiento para diseñar productos concretos y abstractos.

Pero también es fundamental conocer y aplicar los procesos directivos y ejecutivos de la utilización de la información, los procesos de adquisición de conocimientos y los procesos involucrados en el tratamiento de situaciones novedosas.

Artículos relacionados