La ovación

Derbi, Real y poco más …

Distintas sensaciones han dejado las participaciones de los equipos de Madrid en las categorías superiores de la Liga de Fútbol de España, desarrollada durante este último fin de semana.

Volver

04/10/2017

Derbi, Real y poco más …

Fotografías:cortesía de laliga.es

Por: Nicolás Urbinati.  La 7ma jornada de Primera División deparó un nuevo Derbi en la Comunidad de Madrid donde, en esta oportunidad, los protagonistas no se sacaron ventajas en el marcador aunque un gran y sobrio    CD Leganés – que se mantuvo concentrado e infranqueable a nivel defensivo durante todo el encuentro- enfrentó sin complejos  y le generó riesgo a un Atlético de Madrid sin mucho juego, que no consigue alcanzar un óptimo nivel  a pesar de su buen potencial.

Con este resultado el conjunto Pepinero que comanda Asier Garitano llega a la 7ma posición de la Clasificación con 11 puntos, quedando a las puertas de la zona europea. Mientras que la escuadra  Colchonera de  Diego Simeone con 15 unidades, de momento,   salió de los puestos de Champions.

En tanto que el Real Madrid  celebró  en su campo –luego de tres intentos fallidos- con un claro triunfo sobre RCD Espanyol de 2 x 0 (tantos de Francisco Alarcón, “Isco”), en un trámite cómodamente controlado por el equipo de Zidane  frente a un adversario inferior que recién comenzó a reaccionar en el período final y tras mover el banquillo de los relevos.

Con esta victoria – la primera en Bernabéu luego del empate con Valencia y Levante y derrota ante Betis- la Casa Blanca con 14 unidades se ubica en zona de Europa League y continúa a 7 pts. de la cima.

Mientras que el Getafe CF  cayó de visitante ante Deportivo de La Coruña  por 1 – 2 (Amath abrió el marcador) en un juego equilibrado donde el conjunto Azulón que conduce José Bordalás abrió el marcador pero,  luego, terminó sucumbiendo ante la imperiosa necesidad de puntos de un contrincante gallego donde, además, peligraba la continuidad de su entrenador.

Con esta derrota –la 3ra en siete jornadas-  el Geta  con 8 unidades transita la zona media de la Clasificación.

En tanto que en la Liga 1/2/3, los dos representantes también sufrieron traspiés.

La AD Alcorcón  dejó pasar una buena posibilidad de meterse, nuevamente,  en el lote de arriba al caer en su casa con el  Granada CF  por 1 a 2 (gol de Álvaro Peña de penal),  en un  encuentro parejo y sin claro dominador   en la que la escuadra  que dirige  Julio Velázquez buscó y exhibió mayor ambición –pese a que no estuvo acertada en ofensiva más allá de ponerse en ventaja en el tanteador- frente a un conjunto nazarí irregular  pero que aprovechó al máximo sus situaciones de cara al  gol .

Con este traspié – el 2do en serie, en siete cotejos disputados-  el equipo  Alfarero  con 9 puntos queda en mitad de la Clasificación pero a sólo 4 unidades de la zona de Ascenso directo.

Mientras que Rayo Vallecano  perdió con el SD Huesca  1 – 2 (Oscar Trejo abrió marcador con un penalti a lo Panenka)  en un partido donde el  conjunto de Míchel  no logró  sostener la ventaja ante un difícil adversario.

Con esta caída  la escuadra Franjirroja, también con  9 unidades,  se ubica en la zona media  a sólo 4 pts del Ascenso.

Este fin de semana no habrá competición  en la máxima categoría por el desarrollo de fecha FIFA de cara a la Copa del Mundo de Rusia 2018. Pero sí habrá acción en la Liga Adelante de  Segunda División.

El domingo 8 de Octubre a las 16 hs., el Rayo Vallecano  medirá fuerzas con el  Real Valladolid, conjunto que viene de golear en casa y que ocupa el 2do puesto en el certamen.

En tanto que ese mismo día -8/10- pero a las 18 hs, Alcorcón estará visitando en Andalucía al Córdoba CF, equipo de mal inicio de temporada – está una unidad por encima  de los puestos de descenso- y que viene de sufrir una contundente goleada ante los de pucela.

Artículos relacionados