La ovación

¿Se merece Madrid un circuito que albergue F1 y Moto GP?

Muchos son los aficionados al motor que añoran grandes pruebas de velocidad en Madrid, ¿es el Jarama el circuito apropiado?

Volver

05/12/2017

¿Se merece Madrid un circuito que albergue F1 y Moto GP?

Inaugurado en 1967, el Circuito del Jarama, es el circuito de velocidad por excelencia de la Comunidad de Madrid. Durante muchos años, fue el único circuito que se mantenía de manera permanente durante todo el año en España. Ha sido sede de numerosos mundiales de Fórmula 1 y de Motociclismo, además de competiciones de camiones y Gran Turismo.

motor

La última prueba de F1 en el Jarama se disputó en 1981.

Una vez hecha la presentación del circuito madrileño llegan la preguntas. ¿Se merece Madrid tener un circuito que albergue pruebas tanto de F1 como de Moto GP y sus categorías inferiores? ¿Está preparado el Jarama para ser el circuito destinado a estas pruebas o es un circuito obsoleto?

Respondiendo en orden, podríamos decir que sí, que Madrid es una ciudad con el suficiente volumen de aficionados al motor como para albergar pruebas de está índole, ya sea en el Jarama, en circuito urbano u otra infraestructura destinada para ello.

motor

Circuito del Jarama (RACE).

Con la segunda pregunta cada uno puede sacar sus propias conclusiones, si nos ceñimos a los datos, quizá y comparando con el total de circuitos de la F1 por ejemplo, hemos de ser objetivos y reseñar que el Jarama es un circuito corto respecto al resto. Todos superan ampliamente los 4000 metros (el circuito madrileño mide 3850 mtrs)  salvo el consabido circuito del Principado de Mónaco, pero este goza de una fama que el Jarama no tiene.

Ahora que cada cual opine lo que le parezca, pero los amantes de la velocidad creemos que Madrid debe un circuito de velocidad a sus aficionados para poder disfrutar de las máximas categorías del motor, pero es obvio que con dinero público será complicado que salga adelante al menos a corto plazo.

logo-laovacion

Redacción La Ovación.

 

Artículos relacionados