La ovación

Cambiando la perspectiva cambiamos la manera en que interpretamos la realidad

Nuestros pensamientos y nuestras actitudes son hábitos y los hábitos se pueden cambiar

Volver

07/02/2018

Cambiando la perspectiva cambiamos la manera en que interpretamos la realidad

Si bien hay personas que tienen una tendencia a ver las cosas negativamente es probable que en algún momento de su vida han aprendido a hacerlo de esa manera por cómo han sido criados y por las lecciones que fueron tomando a partir de sus experiencias.

No es fácil por lo arraigadas que puedan estar pero hasta las creencias se pueden cambiar con buena disposición, guía, flexibilidad, tiempo y repetición.

El inicio está en aceptar que tienes posibilidad de elegir la forma de pensar y tomar plena responsabilidad por cómo y qué piensas. Sin embargo, es un proceso continuo de practicar hábitos de pensamientos constructivos.

Los grandes competidores piensan de manera disciplinada. Claro que no es fácil, pero descuidar esto socava el autocontrol.

Cambiando la perspectiva cambiamos la manera en que interpretamos la realidad y, como consecuencia, nuestra conducta. Nosotros elegimos la historia que nos contamos. Esto hace una verdadera diferencia en nuestras vidas. El objetivo es mantenerse positivo, flexible y focalizado sin importar qué suceda.

En otros artículos posteriores abordaremos cómo adoptar perspectivas positivas y actitudes constructivas ante situaciones típicas del deporte.

 

Fragmento del Libro:

Entrenando tu fortaleza mental para el deporte

(Ed. Claridad, 2011).

Artículos relacionados