La ovación

Buen comienzo de “Las guerreras” en el Mundial de Alemania

Tras las dos primeras victorias, los próximos enfrentamientos con Rumanía, Francia y Eslovenia, determinaran la clasificación final del grupo

Volver

05/12/2017

Buen comienzo de “Las guerreras” en el Mundial de Alemania

Foto: GermanyHandball2017.com

Alemania es sede del XXI Campeonato del Mundo de balonmano femenino, que se celebra entre el 1 y el 17 de diciembre, y en el que participarán “las Guerreras” de Carlos Viver

Las guerreras comienzan, con buen pie su andadura en el Campeonato del Mundo que se disputa en Alemania entre el 1 y el 17 de este mes de diciembre, con dos victorias frente a las cenicientas de su grupo Paraguay y Angola.

Foto: GermanyHandball2017.com

Los próximos tres enfrentamientos frente a Rumanía, Francia y Eslovenia, a disputar hoy martes, jueves y viernes, respectivamente, determinaran la clasificación final de este grupo que tiene sede en Trier de una ciudad de tan solo 110.000 habitantes que se encuentra en el suroeste de Alemania.

Al final del artículo te encontrarás con una pequeña reseña de la ciudad de Trier, “la ciudad más antigua de Alemania”. Todo lo que allí puedes ver lo puedes consultar con nuestra Agencia de Viajes o pinchando en los anuncios que ves en la cabecera o lateral de este artículo.

Precisamente Francia, a la que nos enfrentaremos en el grupo el próximo jueves, ha sido nuestra “bestia negra” en los últimos Juegos Olímpicos celebrados en Rio. Tras una primera mitad “antológica” nos derrumbamos en la segunda parte para sucumbir en la prórroga. Al menos, ya sabemos que no nos cruzaremos con ellas hasta una supuesta final o semifinal.

Clasifican los cuatro primeros para la siguiente fase, por lo que con estas dos victorias, España tiene prácticamente conseguido su pase a octavos, pero dependerá mucho del puesto que ocupemos en este grupo para evitar a las grandes potencias que previsiblemente se clasificarán en el grupo “B” donde se encuentran las temidas Noruega y Suecia. Chequia, Hungría, Argentina y Polonia completan este grupo.

Será muy difícil repetir las medallas de bronce conseguidas en este mismo Campeonato Mundial celebrado en 2011 o en los JJOO de Londres en 2012, pero “las guerreras” que ahora entrena y dirige Carlos Viver, ya nos tienen acostumbrados a grandes gestas, precisamente cuando más difícil lo tienen.

De momento, el enfrentamiento de esta noche frente a Rumania se nos antoja muy complicado pero esperanzador. Si conseguimos un resultado positivo, podemos empezar a pensar en objetivos más ambiciosos.

 

Beatriz Garrido

 

Artículos relacionados