La ovación

Benzema merece más crédito

El francés mostró contra el Málaga la cara de su estado actual. Asociativo con sus compañeros, pero fallón en la definición. En cuanto marque un gol cogerá la racha de los delanteros.

Volver

16/04/2018

Benzema merece más crédito

Karim Benzema lleva toda la temporada discutido por buena parte de los aficionados madridistas. La causa principal, aunque no la única es su cifra pobre de goles anotados. Cinco goles en liga, dos en copa y dos en Champions. Un total de nueve goles es un número muy mejorable para el “9” del Madrid. Sobre esta estadística cualquier comparación con otro delantero no muy lejano es odiosa para él. Ahí están Raúl, Morientes, Ronaldo o Van Nistelrooy. Sin embargo, el francés no es un ariete al uso. Juega y hace jugar como si fuera un mediapunta. Ahí están sus ocho asistencias actuales en La Liga. Solo superado por Leo Messi con doce y Pione Sisto con nueve. Por tanto, también conviene medirle por esto al tener a su lado a un voraz CR7 que es el verdadero Killer. Benzema merece más crédito. Solo así saldrá del bache goleador. Con confianza del entrenador y del simpatizante blanco. En cuanto coja la racha no va a parar. Es el gen de los grandes.

Foto: defensacentral.com

Desde su llegada a Madrid procedente de Lyon, tan solo ha bajado el pistón del gol en su primera temporada donde no superó los quince goles en tres competiciones. En el resto (sin contar la temporada actual) ha estado a la altura del gran club al que pertenece. Los 32 tantos en la segunda campaña de Mourinho fueron su techo, pero no hay que olvidar más en el presente los veintisiete tantos del primer año del binomio Benítez/Zidane. Además con él en el campo se ve mejor fútbol y con mayor rapidez. ¡Claro que falla mucho! Es lo que tiene estar con un runrún permanente en cada partido. Eso puede dañar en lo psicológico. Por eso su míster pide paciencia. Sabe que señalándolo no va a mejorar nada.

Al doce veces campeón de Europa le quedan dos partidos de semifinales y una hipotética final de Champions para rematar el curso, junto a La Liga. Chances más que suficientes para ver al Benzema voraz que no hace tanto aparecía en Europa. Solo con apoyo lo conseguirá. Él es el primero que sabe que puede dar más. Como no mejore, la solución del máximo defensor, Zidane, parece sencilla. Cambio de cromos. O retrasarle la posición con otro nuevo delantero. Dos variantes, aunque al Bernabéu le podría gustar más la primera. En algo más de un mes lo sabremos.

Julio Gómez @juliogomez92

 

Artículos relacionados