La ovación

El Barça se pone nervioso

El líder de La Liga se deja dos puntos ante un Getafe que le desquició con su defensa certera. El Atleti tiene motivos para ganar el campeonato

Volver

11/02/2018

El Barça se pone nervioso

Un rival pegajoso y actuando al límite del reglamento. Eso significa una combinación inquietante para el Fútbol Club Barcelona. Ante el Getafe se observaba una de las opciones para batir a este equipo (o al menos que no te gane). Correr y cerrar espacios hasta el pitido final con un físico necesario para la tarea. A ello un añadido. Faltas tácticas para cortar el juego. Unas consecuencias que con el paso de los minutos daban sensación de alerta en el Camp Nou. El Barça se pone nervioso ante rivales así. Y eso que en La Liga sacan siete puntos al segundo clasificado, pero han perdido una renta de cuatro puntos en dos semanas.  El Geta de Bordalás y su cerocerismo puede ser un paralelismo de lo que le puede esperar al conjunto culé ante el Chelsea. Una batalla psicológica para secarles sus ideas. Motivos tiene el soci para estar con un punto de tensión deportiva.

El otro contrincante por la liga no es el actual titubeante Real Madrid. Sino el Atleti. Un equipo sin nada que perder, con solo una derrota en liga y con estilo meridiano. Todas las dudas que ha generado en la Champions el cuadro colchonero se despejan los sábados y domingos. Será importante constatar si sigue esa dinámica ante sus próximos rivales. Athletic de Bilbao en casa y Sevilla fuera. Si es así en el horizonte hay un Barça – Atleti el 4 de marzo que puede poner patas arriba la clasificación.

Foto: Getty Images

Además, está la comparativa europea. Chelsea VS Copenhague. A priori los de Valverde tendrían que desgastarse más ante una barrera de mayor entidad. Lo cual podría afectar a la liga, pensarán muchos colchoneros. Aunque si Messi tiene el día en casi todos los partidos como hasta ahora el Atleti tiene poco que hacer. Solo mirar y aplaudir. Desde cerca, eso sí, por si hubiera otro tropezón. Hay Liga, de momento. Si la pierde el Barça será un fracaso.

 

Julio Gómez Martín @juliogomez92

 

Artículos relacionados